La defensa personal es el fundamento de Krav Magá. Los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librarse rápidamente de su asaltante.
En este estilo se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que puedan provenir de un atacante, tales como puñetazos, patadas, estrangulaciones, agarres , así como defensas contra varios atacantes y atacantes con armas blancas , armas de fuego , u objetos contundentes.
En niveles más avanzados se enseña como neutralizar a un terrorista con una granada de mano , o con un arma larga de fuego (fusil, escopeta.).
Se utilizan para la defensa todo tipo de técnicas a mano vacía, empleando puños, codos, patadas, rodillas, mordiscos, cabezazos, así como cualquier utensilio que pueda servir como arma, intentando dejar reducido al oponente con la mayor rapidez posible, sin darle oportunidad para volver a atacar.
Para ello se practica la defensa y el contraataque en el mismo momento, continuando con cuantas acciones sean necesarias para acabar con cualquier posibilidad de agresión por parte del atacante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario